Invertir en el sector inmobiliario en España & Golden Visa

En el año 2013 se aprobó la “Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización”, ésta introduce reformas de diversa índole con el fin de favorecer la reactivación y crecimiento económico del país. De entre las reformas introducidas, una de las mayores novedades es la facilitación de la entrada y permanencia en territorio español de extranjeros, no pertenecientes a los países comunitarios, con el fin de atraer inversión al país.

Entre estas medidas, se encuentra la posibilidad de obtener el visado de residencia, para los que realicen determinadas inversiones de capital en España, conocida popularmente como “Golden Visa”.

De entre las inversiones de capital previstas se encuentra la inversión inmobiliaria, el extranjero que adquiera bienes inmuebles por un precio igual o superior a 500.000.-€ podrá obtener el visado de residencia. Cabe señalar que la cantidad de 500.000.-€ deberá se libre de cargas, no obstante la cantidad que exceda si puede ser financiada.

Una vez concedido el visado de residencia para inversores constituirá titulo suficiente para residir en España durante un año, sin necesidad de tramitar la tarjeta de identidad de extranjero. Sin embargo, el inversor extranjero que desee residir en España por plazo superior a un año deberá de solicitar la autorización de residencia para inversores que se concederá inicialmente por un periodo de dos años y podrá ser renovado por periodos sucesivos de cinco años, siempre que el inversionista mantenga las condiciones por las que obtuvo dicho derecho.

La introducción de mencionada novedad ha despertado el interés de miles de potenciales inversores que quieren aprovechar la oportunidad de los bajos precios del sector inmobiliario español. La mayoría de estos inversionista provienen de China, Rusia y Oriente Medio

Fujia Barcelona ofrece a los inversores interesados un servicio integral, formado por un equipo de especialistas, cuyo objetivo es asegurar la mejor compra posible. Nuestros profesionales les guiarán a lo largo de todos los pasos, les asesoraran y darán cobertura jurídica en todo el procedimiento para que la compra se haga con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *